Fundulopanchax Gardneri Udi Berger - Udi Mountain





Origen:
Habitan los arrroyos al norte del Rio Benue, Africa.
Biotopo:
Normalmente el F. gardeneri gardeneri viven en charcas y arroyos por lo cual su biotopo no sera muy dificil de representar en el acuario basicamente se trata de tierra, piedras y alguna que otra rama.
Forma:
Cuerpo alargado en forma de cilindro, su boca es ancha, la aleta anal y dorsal nace cerca del pedunculo caudal y con sentido hacia atras.

Tamaño:
Normalmente el tamaño de estos peces rondan los 6-7cm de tamaño siendo el macho el que mas tamaño logre alcanzar. 
Coloracion:
El macho presenta una tonalidad amarillenta en el cuerpo recubierta con puntos o manchas de color roja, las aletas presentan como color base un verde amarillento y en los bordes un tono anaranjado es un killi de gran color y muy llamativo a la vista.
Acuario:
No se necesita de acuarios de gran tamaño en un acuario de 18 litros bastara para mantener un trio de esta especie introduciendo 1 macho y 2 hembras para que las hembras no mueran por el estres de estar siendo acosadas por el macho.
Decoracion:
Para la reproduccion se necesitara de una mopa para que los peces realicen su puesta ahi asi asemejaremos la raiz de un arbol o arbusto; por lo general se recomienda para la mopa una de color azul para poder ubicar de manera facil los huevesillos.
Tambien es muy importante de colocar alguna tapa al acuario ya que este es un pez asustadizo que brinca al sentirse amenazado.
Temperatura:
De 20 a 26 grados.
Parametros:
Ph entre 5 y 7 el agua acida y un poco blanda aumenta la necesidad reproductiva de estos peces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplocheilus Lineatus Gold

Fundulopanchax Nigerianus Misaje Gold.